Amalgamando la cumbia, el punk, la champeta y el reggaeton, Acid Coco graba electro beats en sesiones de estudio como una suerte de terapia
Amalgamando la cumbia, el punk, la champeta y el reggaeton, Acid Coco graba electro beats en sesiones de estudio como una suerte de terapia, así, nos presentan un trabajo de emoción visceral que atraviesa los más variados paisajes musicales. Amor, Colombia, recuerdos de vidas pasadas han sido algunas de las fuentes de inspiración en el proceso de composición y creación de este álbum.
La vida de este dúo ha sido de naturaleza zigzagueante, entre Colombia y Europa, primero por elección de sus padres y seguidamente por la suya propia, sus hogares se establecieron en Berlín y Ginebra. Sin embargo, la música nunca siempre los acompañó, convirtiéndose en la manera que tenían de volver a casa. Ahora, por primera vez, han decidido hacer valer esa conexión juntos, creando canciones que nacen de un bagaje musical que comparten. Con Andrea en las voces y Paulo en la producción e interpretación de todos los instrumentos que escuchamos en este álbum, consiguen tejer un trabajo musical con el que no se habían encontrado nunca antes. “Creo que surge de la necesidad de acercarnos a un lenguaje que ambos dominamos. Es una forma de expresar nuestros sentimientos y experiencias”, cuenta Paulo.
En “Yo bailo sola” y “El lamento” es innegable que la cumbia es la voz que prevalece. El ritmo afro-colombiano de fiesta colombiana que infunde la champeta toma el relevo en “Caminando vas” y “La chancla”, donde rescatan un Casio SK-5 para conseguir el sonido tan característico que se oía en los picó de la costa colombiana.
Del mismo modo, “El amor de mis amores” presenta la champeta con un sabor que los fans de Bomba Estéreo y Mitú sin duda disfrutarán. Sus letras nos muestran al dúo en su forma más alegre” cuando hablan de “El amor de todos los amores”, ese que se olvida instantáneamente cuando termina el romance. “Es la forma colombiana de hablar sobre la forma tragicómica en que vivimos nuestras vidas”, comenta Paulo. “Estamos acostumbrados a burlarnos de todo, es nuestra forma de hacer frente y sobrevivir a todas nuestras tragedias”.
Puedes escuchar el nuevo single y videoclip de Acid Coco aquí:
Comments